Mahmud Abbás nos enseña la silla que Palestina tendría en la ONU

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha concedido una entrevista exclusiva al corresponsal de Antena 3 en Oriente Próximo, Henrique Cymerman, en la que le avanza su prioridad de conseguir los votos necesarios para que la ONU reconozca a Palestina como Estado de pleno derecho.

Mahmud Abbás ha recibido, en exclusiva, al corresponsal de Antena 3 en Oriente Próximo, Henrique Cymerman. Con la vista puesta en el reconocimiento de Palestina como estado de pleno derecho de la ONU, Abbás protagoniza una curiosa escena con Cymerman. En la sede de la presidencia palestina, la Mukata, muestra con orgullo la silla que Palestina ocuparía, y expresa su deseo de que esté pronto en la sede de la ONU.

El líder de la Autoridad Nacional Palestina trabaja para conseguir los votos necesarios para que Naciones Unidas haga realidad el sueño de convertir a Palestina en un estado de pleno derecho: “Tenemos seis votos seguros y estamos trabajando en tres más”, asegura. Y añade que pedirán a EEUU que les expliqué a qué se debe el veto.

“Somos el único pueblo que aún está bajo ocupación desde hace 63 años. No queremos deslegitimar a Israel ni aislarle. Al revés: queremos vivir con ellos en paz y seguridad”, nos cuenta el presidente palestino, quien además descarta el riesgo de una tercera intifada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s